miércoles, septiembre 30, 2009

PROGRAMA CIENTIFICO SOBRE NUTRICION

Es indudable que la obesidad como enfermedad, ha sido muy maltratada.

De forma histórica, la obesidad ha sido mal manejada por personas inexpertas, desde Médicos Generales hasta Chamanes, pasando por brujos, comadres y vecinos bien intencionados.

Si lo reflexionas, todos conocemos o hemos escuchado de algún sistema que de forma milagrosa nos baja de peso.

Sin embargo casi nadie conoce una forma eficiente, profesional y científica de mantenernos en un peso estable, con valores nutricionales que nos permitan estar activos durante el día y listos para lo que sea durante la noche.

Aquí te podría enlistar una cantidad interminable de soluciones, dietas y remedios, desde las más extrañas para bajar de peso, incluyendo las que eliminan las grasas, las que evitan los carbohidratos, algunas otras que te obligan a pesar en basculitas lo que te tienes que comer, o peor aún, estar al pendiente de cuantas calorías consumes en cada alimento, ah y no olvidemos los tratamientos mágicos que te prometen bajar de peso en una semana con pastillas o brebajes que nadie sabe lo que realmente contienen.

Bueno, pues si alguna de estas recetas mágicas para bajar de peso es la que estabas buscando NO pierdas el tiempo en seguir leyendo y salte de ésta página por favor.

Aquí NO encontrarás remedios milagrosos y embusteros para controlar y alcanzar tu peso ideal.

Ahora, que si lo que buscas es un Programa realizado por Nutriólogos Calificados, que te garantice que iniciarás con un Programa Científico de Nutrición* el cual te enseñará cómo puedes:

Comer sanamente.
Mantener un equilibrio de todos los grupos alimenticios.
Reducir la talla que actulamente tienes hasta llegar a tu peso ideal.
Combinar los alimentos de forma adecuada, logrando así su mejor absorción por el organismo, reduciendo la formación de tejido adiposo.
Reducir el sobre peso u obesidad hasta lograr tu peso ideal, y mantenerte en el sin riesgo de rebote.
Entonces continúa con la lectura de este sitio, ya que estas en el lugar correcto para poder cambiar no solo tu persona en base a mejorar tu peso y talla, si no tu forma de vida, tus expectativas de futuro, tu salud en general.

Lo primero que debo dejarte claro es que este Programa Científico de Nutrición* NO está basado en dietas, ya que las dietas lejos de ayudar a una persona con problemas de sobrepeso u obesidad, lo único que hace es favorecer el cúmulo de grasa en el organismo. Tú puedes ser un ejemplo de lo que te digo.

Reflexiona por un instante, por qué si las dietas son tan efectivas para bajar de peso, las personas que las llevan a cabo, terminan ganando más peso del que tenían antes de iniciar las famosas dietas.

El obeso vuelve a recuperar peso por las alteraciones orgánicas que desencadena una dieta que restringe el consumo de alimentos, no por falta de fuerza de voluntad en el individuo.

Hay diversos estudios clínicos donde se ha comprobado que la ingesta de alimentos no está directamente relacionada con el grado de sobrepeso u obesidad que un individuo pueda tener.

Piensa por un momento en cuantas personas que conocemos comen mucho y NO Engordan!!! Así mismo hay Gordos que comen poco o lo mismo y suben de peso o mantienen el ya adquirido.

La verdad es que No es tan importante la cantidad de alimentos que se comen, lo importante es la forma con como los combinamos entre sí.

Por ello es que este Programa Científico de Nutrición* te dirá que alimentos puedes combinar, como los debes de consumir, y como es que puedes mantener el peso ideal en tu persona por mucho tiempo.

La alimentación aquí propuesta, es cotidiana, es simple, es basta. Te aseguro que no pasarás hambre, ya que como lo mencioné, de lo que se trata es de poder mostrarte como es que debes consumir los alimentos para que tu organismo pierda lo que no necesita y tú te mantengas saludable, en tu peso, con una figura estética que te permita hacer cosas que uno siempre quiere hacer, cosas simples pero que con el problema del sobrepeso u obesidad uno no puede hacer con facilidad, un ejemplo muy sencillo es: usar la ropa de moda, si tener que estar pensando si ésta estará disponible en las áreas de la tienda con tallas extras.

A continuación te presento algunos de los testimonios de personas que como tú, "se la pensaban" para iniciar con un programa como este, y hoy están sumamente complacidos.

Debido a una forma de respeto a mis pacientes, he publicado solo los que me han autorizado a hacerlo y en algunos casos hemos omitido parte de su nombre y apellido por razones personales de cada uno de ellos.